Mapa_2022_AL
E-book_LMP_2022_cara
debby-hudson-IjQdCrknYXI-unsplash
noble-vater
SdD
Elegant Bible Verse Feed Instagram Post
iglesia bautista bereana san juan puerto rico-2
2323340167

Reflexiones publicadas

En Asuntos fundamentales: Informativos

Orar por los perseguidos

"The 2022 World Watch List" 

La Lista Mundial de la Persecución 2022 ya fue publicada por Open Doors, una organización internacional que tiene como propósito el fortalecer la parte del cuerpo de Cristo que se enfrenta a la persecución por su fe, para que, permaneciendo firme, sea la sal de la tierra y la luz de Cristo donde sea que se encuentre.

Esta es una información que le puede ayudar a orar por los cristianos perseguidos en el mundo.

Descargue el documento aquí o visite su página web; www.opendoorsusa.org / www.puertasabiertasal.org

 

Nacido en KY. Graduado de Lexington Baptist College, Lexington, KY, donde el Señor trató profundamente con él. Ha servido al Señor en Puerto Rico como pastor por más de 55 años, en la Iglesia Bautista Bereana de Puerto Rico (San Juan).

También ha enseñando griego introductorio, hebreo y AT de vez en cuando. Sus estudios biográficos e investigaciones  no sólo nos han informado: nos han estimulado al amor y a las buenas obras.

El pastor Vater es parte de los predicadores que por años han participado de las diferentes conferencias pastorales y especiales que lleva a cabo la hermana Iglesia Bautista de North Bergen, NJ. También colabora con reflexiones escritas en la revista virtual, Heraldo de Gracia, de dicha iglesia. Es una bendición poder compartir sus colaboraciones en este espacio.

"Un kentuckiano salvo por gracia y traído por el Señor para servirle entre su amado pueblo en Puerto Rico desde 1963, hasta que me lleve para estar con el Salvador."

Biografías

Platiquemos

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.Fipenses 4:8

Pastor Noble D. Vater

Reflexiones 

Publicaciones más recientes en "PLATIQUEMOS"

LIBROS BEREANA presenta; Los recomendados

La Santidad de Dios

Autor - RC Sproul

Editorial Faro de Gracia

SKU 9781928980223 

¿Cómo te afecta a ti la santidad de Dios?

"Cada cristiano que se ocupa en serio de su crecimiento espiritual, necesita leer este libro. Fue sumamente provechoso para mi."- Jerry Bridges

"Quizás sea muy temprano para calificar el libro, La santidad de Dios, por R.C. Sproul, como una de las obras clásicas teológicas de nuestros tiempos, pero si todavia no ha alcanzado este reconocimiento, lo logrará muy pronto" - James Montgomery Boice

 

{una invitación a la reflexión}

De La Pastoral

Confraternidad Pastoral   [Iglesias Hermanas]

Déjanos Saber Tu Comentario

Hemos comenzado a desarrollar esta sección que será dedicada a compartir variados artículos, reflexiones, biografías y otros asuntos prácticos para ayudarnos a crecer en el conocimiento de Cristo.

Estos artículos  y columnas abordarán  temas bíblicos, teológicos, eclesiásticos, históricos, culturales y prácticos para ayudar a servir a la iglesia de Jesucristo, a nuestra esfera de influencia y por sobre todo santificar Su Nombre dando la gloria a Dios.

Sus oraciones por estos pastores son muy necesarias.

Aquí presentamos algunos de los pastores de la iglesias hermanas, ministerios que apoyamos y forman parte de una confraternidad de pastores que asisten a las diferentes Conferencias Pastorales que se realizan anualmente en la Iglesia Bautista Reformada de North Bergen, NJ y en Trinity Baptist Church of Montville, NJ.

Utilizando el modelo de alcance del evangelio en el Nuevo Testamento, (así podemos observarlo en el Libro de los Hechos y las Epístolas), nos ayuda a describir este grupo de pastores como una confraternidad, no solo por la hermandad, amistad y compañerismo que existe entre todos ellos, sino por su compromiso atraves de las iglesias locales en el consejo espiritual, apoyo directo, supervisión a las misiones, contribución financiera, plantación de iglesias y constantes oraciones.

Por la providencia y bondad de nuestro Creador este compromiso ha alcanzado diferentes naciones además de la nuestra, es por eso que son muy necesarias sus oraciones a nuestro Padre Celestial, para que Su evangelio sobre el Señor Jesucristo sea predicado con la unción y poder de Su Santo Espíritu. Que las vidas y familias de estos pastores continuen recibiendo la misericordia, gracia y paz de nuestro Señor y Salvador.   

Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; 3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

1 Pedro 5:1-4 LBLA

Siervos para Su gloria

Autor - Miguel Nuñez

Editorial B&H Español

SKU 9781462779581 

"Hacer" se ha convertido en la adicción de nuestra generación.

 

Desafortunadamente un énfasis excesivo en el hacer a llevado a muchas personas a no cultivar una vida interior que les ayude a sostener la vida exterior. Esto explica los muchos fracasos que constantemente vemos en el día a día. Cuando la vida interior de la persona no esta preparada, su carácter no tiene la madurez o la fuerza para sostenerla a largo plazo. En este libro el pastor Nuñez, nos lleva a la Escritura y a experimentar la importancia de cultivar la fundación de nuestras vidas, para que podamos "ser lo que necesitamos ser para hacer lo que necesitamos hacer".